Buelvas de León, IsisPardo Rosero, Adriana MaryerlyToro Plazas, MónicaCorrea Martínez, Yiseth Mariana2023-11-202023-11-202023https://hdl.handle.net/11227/17103http://dx.doi.org/10.57799/11227/12414Este proyecto tiene como objeto motivar el interés por el aprendizaje orientado a la cultura del emprendimiento a través del uso de las TIC, en estudiantes del grado noveno de la IEM Guacacallo. Esta situación se presentó debido a que los estudiantes retornaron al aula de clases después de una calamidad sanitaria (COVID 19) donde tuvieron que adaptar nuevos estilos de vida, entre ellos la educación a distancia y al volver a la escuela ya no les resultaba interesante. Por ende, se diagnosticó que el nivel de interés por el aprendizaje es bajo. De ahí, la necesidad de diseñar e implementar una estrategia pedagógica, acogiéndose al modelo de investigación acción participante, con un enfoque cualitativo de carácter descriptivo, bajo la estrategia aprendizaje basado en proyectos. Esta propuesta se desarrolló a través de seis etapas orientadas a la cultura del emprendimiento, mediadas por las Tic.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Motivación del interés por el aprendizaje mediante el diseño y aplicación de la estrategia de intervención denominada aprendo y emprendo orientada a la cultura del emprendimiento y el uso de las TIC en estudiantes del grado noveno.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualEmprendimiento - EnseñanzaInvestigación educativa