Guerra Utria JennyTejeda Mendoza Rosalba2025-08-042025-08-041997https://hdl.handle.net/11227/20022Con de análisis el presente ensayo pretendemos presentar una propuesta en un texto narrativo literario en el nivel de enseñanza media, dado que el método de análisis tradicional no le permite al estudiante profundizar tanto textual como extratextualmente, a través de la interpretación, una obra literaria. En consecuencia, implementamos para este estudio un modelo SOCIOLÓGICO de literatura a partir del planteamiento de Lucien Goldmann, adecuado a los estudiantes con un perfil interpretativo, analítico y reflexivo en el nivel de educación media.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El análisis sociológico : una alternativa para la enseñanza de la literatura en la educación media.Trabajo de grado - EspecializaciónAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesSociologíaliteratura