Gutiérrez Martínez, Luz MarinaBermúdez Díaz, Hernando AlfonsoSilva Vargas, Nancy YanethCarrillo Martínez, Jisine IbeltZapata Vergara, Luz Mary2023-05-292023-05-292022https://hdl.handle.net/11227/16432http://dx.doi.org/10.57799/11227/11766Este proyecto tiene como objeto implementar un OVA (Multiplataforma Offline) mediante el aprendizaje basado en la gamificación para fortalecer la interpretación de textos literarios en estudiantes de grado tercero en la Institución Educativa Distrital Débora Arango Pérez de la localidad 7 en Bogotá Colombia. La comprensión textual son las herramientas didácticas para analizar las habilidades de comprensión lectora que poseen los educandos, con ello se desea atender las dificultades que más inciden en el problema como la falta de motivación de los estudiantes frente a la lectura, la falta de recursos tecnológicos en la escuela conlleva a un problema a la hora de decodificar la intención comunicativa de los textos y la conexión de ellos entre sí.El campo de investigación sobre el impacto de la lúdica en el aprendizaje 10 digital, permite que los juegos virtuales sean herramientas para la motivación, interacción de conocimiento, trabajo cooperativo e interdisciplinariedad para el mejoramiento de toda práctica educativa referente a la interpretación de lectura en todas las áreas (procesos de enseñanzaaprendizaje).application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/OVA (Multiplataforma Offline) mediante el aprendizaje basado en la gamificación para fortalecer la interpretación de textos literarios en estudiantes de grado tercero en la Institución Educativa Distrital Débora Arango Pérez.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesTexto gramatical – AnálisisInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza