Caballero Jiménez, Jazmín Del Rosario.Jurado Pimiento, Ledy JohanaSalcedo Lagos, Gilma PilarDíaz Martínez, Carlos Manuel2024-03-212024-03-212024https://hdl.handle.net/11227/17501Este proyecto tiene como objeto la mejora del proceso de enseñanza de operaciones aritméticas básicas mediante gamificación. Implementado en mil aulas, utiliza un enfoque diagnóstico inicial para diseñar secuencias didácticas basadas en el modelo de gamificación CANVAS y el diseño instruccional ADDIE. El proyecto busca evaluar el impacto de esta estrategia en el fortalecimiento de las competencias matemáticas.El proyecto no solo aborda un desafío educativo específico, sino que también establece un modelo metodológico adaptable, contribuyendo al avance en la enseñanza de matemáticas y sugiriendo posibles aplicaciones en otros contextos educativos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica con enfoque de gamificación para el fortalecimiento del aprendizaje en operaciones básicas de Matemáticas en estudiantes de quinto grado del Instituto de Promoción Agropecuaria I.P.A Tame, Arauca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)herramienta DigitalMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores