Jenny Alexandra Echeverria HeneraPeña Madera Bianeth MariaHerazo Diaz Jair Jose2025-09-032025-09-032025https://hdl.handle.net/11227/20144La investigación contiene una temática atinente a los problemas de comprensión lectora y que vienen presentando los estudiantes del grado sexto de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, municipio de Sincelejo, Sucre. Las deficiencias en los niveles de lectura se han dado por la falta de motivación y por la no utilización adecuada de estrategias pedagógicas que ayuden a mejorar los procesos de competencias lectoras. El objetivo general de la investigación fue Mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de grado sexto mediante la implementación de una estrategia pedagógica basada en la gamificación con la aplicación Ta-Tum, para mejorar sus habilidades de interpretación y análisis de textos, aumentando así su rendimiento académico y motivación hacia la lectura.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia Pedagogica gamifieada con la aplicacion ta-tun para mejorar la comprension lectora en estudiantes de grado 6to de la Institucion Educativa Nuestra señora del carmen de sincelejo Sucre.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualLecturaEducación - Investigaciones