Chávez Mejía, German AlbertoAbril Cortés, Vilmar YesidOrtiz Páez, Milton Ricardo2022-03-292022-03-292021-10-23https://hdl.handle.net/11227/14921http://dx.doi.org/10.57799/11227/1832l presente proyecto investigativo hace referencia a la problemática que se presenta con las especies silvestres, amenazadas por la intervención antrópica en la región de Albania – Santander; se pretende concientizar a los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe y sus familias sobre la protección y conservación de la fauna representativa, especialmente de la zarigüeya, el Tinajo y el armadillo. Esta investigación acción pedagógica – IAP (Herrera-González, 2010) de tipo cualitativo, se enfoca en la educación como herramienta de transformación sociocultural, usando recursos digitales como estrategia pedagógica, que se enmarca a su vez, en el aprendizaje significativo y se implementa con instrumentos como la encuesta, el diario de campo, el álbum digital y la entrevista. Como resultado del proceso investigativo se han generado cambios significativos en la comunidad, siendo los estudiantes los gestores y actores del cuidado y protección de las especies de la fauna de la región, así mismo, son difusores de información que permite tener una perspectiva mejor estructurada del funcionamiento adecuado de los ecosistemas.123 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de una secuencia didáctica para construir un álbum digital que fomente la protección y conservación de la fauna representativa de la región, en los estudiantes de grado quinto de la Institución educativa colegio Rafael Uribe Uribe del municipio de Albania SantanderTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaSitios web educativosConservación de los recursos naturalesEnseñanza con ayuda de computadores