Cabrera Fernández, Miltón EduardoSoto Padaui, Andrés FelipeVillanueva Villanueva, Ramiro AndrésÁlvarez Llanos, Karen Sofía2021-05-132021-05-132020T302.23 / S718https://hdl.handle.net/11227/11850http://dx.doi.org/10.57799/11227/3783Tesis (Comunicador(a) Social) – Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2020Uno de los mayores estragos que ha dejado la pandemia ocasionada por el Nuevo Coronavirus 'COVID-19' ha sido el duro golpe a la industria del turismo. Cartagena de Indias, dada su condición de destino turístico, está padeciendo las consecuencias de las medidas sanitarias y de aislamiento para combatir el contagio masivo, que han generado una significativa merma en la dinámica de ocupación hotelera y en la compra de productos y servicios conexos. En efecto, en algunos largos períodos del año 2020 las restricciones por la pandemia le arrebataron a la ciudad hasta el 99,6% de los visitantes no residentes en el país. Se busca con este trabajo proponer un plan de reactivación de la economía en la zona insular de la ciudad, a través de un ejercicio comunicacional que postule el posicionamiento de servicios turísticos sostenibles y bioseguros, en la población de Playa Blanca, en Isla de Barú.PDFspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Turismo ecológico - Aspectos económicosComunicación y culturaCultura - TurismoPlan estratégico de comunicación para incentivar el ecoturismo bioseguro en Playa Blanca, en Cartagena de indias.Trabajo de grado - PregradoopenAccess