2023-04-242023-04-242022https://hdl.handle.net/11227/16230La Universidad de Cartagena, en el marco de las dinámicas de autoevaluación y autorregulación, incorpora la mejora continua de sus procesos desde una perspectiva autocrítica, objetiva y rigurosa, asumiendo la responsabilidad que nos impone la acreditación en alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. A partir del reconocimiento frente a los avances significativos obtenidos como resultado de estos procesos de evaluación, adquirimos esta distinción como un reto ineludible para la consolidación de nuestra Institución como una de las mejores de la región Caribe y del país, con proyección en el ámbito internacional. En este sentido, la Institución continúa fortaleciendo sus procesos académicos y administrativos, como resultado de la política de Aseguramiento de la Calidad Institucional, y contribuye desde los distintos ámbitos al desarrollo de la región y el país desde todos los niveles de formación, con pertinencia y una perspectiva internacional e impacto medido desde el abordaje de distintas áreas del conocimiento. Todo esto con una oferta variada en sus programas académicos, proyectos de extensión, de investigación e internacionalización, coherente con las dinámicas de nuestro proceso de autoevaluación, permanente, sistematizado, anualizado y asumido por todos los estamentos como un compromiso institucional. La acreditación de alta calidad, entendida como un proceso voluntario eminentemente académico, se constituye para la Universidad de Cartagena como un mecanismo para la búsqueda de mayores niveles de calidad, por lo tanto, nuestra Institución recientemente recibió la Acreditación Institucional Internacional producto de un proceso de evaluación internacional, que nos permitió comprender que a partir de estos procesos surgen las mayores motivaciones para aunar esfuerzos desde lo institucional, local, nacional e internacional con la finalidad de construir entre todos una sólida cultura de calidad. Para la construcción de este informe se tuvieron en cuenta las expresiones de la comunidad académica interna y externa de la Universidad de Cartagena, contando con la participación de estudiantes, docentes, administrativos, directivos, egresados y empleadores en representación de nuestros grupos de interés y aliados estratégicos. Para la elaboración del informe se consideraron diversas fuentes de oportunidades de mejora y planes de aseguramiento de la calidad productos de la autoevaluación nacional e internacional para mostrar el acercamiento a los objetivos y metas propuestas.application/pdfspaDerechos reservados – Universidad de Cartagena, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Informe de autoevaluación institucional Universidad de Cartagena 2022Documento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Evaluación académicaAutoevaluaciónCalidad de la educación