Olivo Martínez María2025-06-262025-06-262024https://hdl.handle.net/11227/19690Este proyecto tiene como objeto conocer los factores relacionados con la deserción escolar de los niños, niñas y adolescentes vinculados/as al proyecto “El puente está quebrado… ¿con qué lo curaremos?” de la fundación Madre Herlinda Moises en el corregimiento de Pasacaballos. Dando a conocer las dinámicas familiares que inciden en la deserción escolar desde los padres, madres y/o cuidadores, también, el lugar que le otorgan los niños, niñas y adolescentes del proyecto “El puente está quebrado” a la educación en sus vidas. Es menester realizar este trabajo de investigación porque permite conocer las principales causas por las cuales los niños, niñas y adolescentes del corregimiento de Pasacaballos abandonan las instituciones educativas y desertan del sistema, desde los factores sociales, familiares e institucionales, permitiendo que las instituciones educativas de la comunidad se apropien de la investigaciòn realizada e implementen las estrategias necesarias para mitigar o disminuir los niveles de deserción escolar.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagenahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Factores relacionados con la deserción escolar de los niños, niñas y adolescentes vinculados/as al proyecto “el puente está quebrado… ¿con que lo curamos?” de la fundación Madre Herlinda Moises en el corregimiento de Pasacaballos.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessTrabajo social escolarAusentismo escolarDeserción en educación básica