Pérez, Luis Eduardo (Asesor)Bello Pérez, MarticelaFigueroa López, Judith del CarmenGómez Zarza, Oscar2018-12-102018-12-102010TE371.782 / B417https://hdl.handle.net/11227/7251http://dx.doi.org/10.57799/11227/272Tesis (Especialista en Convivencia y Conflicto Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Especialización en Convivencia y Conflicto Social, 2010El siguiente trabajo investigativo tienen como objeto de estudio el impacto y funcionalidad del manual de convivencia escolar de la Institución Educativa Almirante Colón de Cartagena de Indias, teniendo como referente los casos registrados de conflictividad observados en la institución, así como también de la eficacia de las normas establecidas y su repercusión sobre el cuerpo estudiantil al ser aplicadas, sin dejar de considerar la proposición de estrategias que finalmente promuevan el mejoramiento de las condiciones óptimas de ambiente sano y propicio para la convivencia escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Agresividad escolar - Manualesviolencia escolarViolencia escolar - ManualesViolencia en la educaciónIncidencia de la constitución del manual de convivencia sobre la conflictividad estudiantil en el Colegio Militar Almirante ColónTrabajo de grado - EspecializaciónopenAccess