Fernández Díaz, Osmar RafaelConstanza Ovallos Bayona, ErikaBecerra Angarita, Javier Leonardo2023-08-092023-08-092023https://hdl.handle.net/11227/16771http://dx.doi.org/10.57799/11227/12100Este proyecto tiene como objeto fortalecer la mediación docente en la enseñanza de estudiantes autistas de educación preescolar del Colegio Calasanz de Cúcuta a través de la aplicación de un recurso educativo digital - RED. Partió del interrogante: ¿Cuáles aspectos permiten analizar la enseñanza de estudiantes autistas mediante el uso de Exelearning como estrategia pedagógica digital para fortalecer la mediación docente en la educación preescolar del colegio Calasanz de Cúcuta? La metodología aplicada fue cualitativa a través de la Investigación Basada en Diseño – IBD. Sus resultados reflejan en el diagnostico deficiencias de los instructores en el uso de herramientas tecnológicas, lo cual permite que la propuesta apunte a la elaboración de un Recurso Educativo Digital – Exelearning para apoyar la mediación pedagógica; la implementación fue significativa por cuanto los docentes participantes en la evaluación manifestaron la importancia del trabajo autónomo y colaborativo para la instrucción de los estudiantes autistas. Se concluye que lo fundamental se relaciona con la efectividad en cuanto al uso de los RED por medio de la implementación de la tecnología y que se agregue naturalmente a la enseñanza, particularmente para la mediación docente con estudiantes de inclusión.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Exelearning para fortalecer la mediación docente en la enseñanza de estudiantes autistas de educación preescolar del colegio Calasanz de Cúcuta.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasAutismo en niñosInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza