Rangel Ruiz, LuzdariGutiérrez Motta, Diana CarolinaQuintero Noguera, Leslye LisethSanabria Méndez, Yennifer2023-07-132023-07-132023https://hdl.handle.net/11227/16650http://dx.doi.org/10.57799/11227/11984Este proyecto tiene como objeto integrar diferentes Recursos Educativos Digitales (RED) para el diseño e implementación de una secuencia didáctica, con el fin de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas con números fraccionarios, ya que estos recursos permiten potenciar las capacidades y destrezas del estudiante, como también el desarrollar las habilidades metacognitivas, siendo capaz de tener una posición crítica del conocimiento que adquiere y de reflexionar sobre sus propios métodos de aprendizaje. Teniendo en cuenta lo anterior, en este estudio se planteó diseñar e implementar una secuencia didáctica mediada por RED que contribuyera al fortalecimiento de las operaciones con números fraccionarios en diferentes contextos en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Nicolás Manrique. Para su implementación, se optó por alojar la secuencia didáctica en un sitio web, el cual permitió generar un mayor compromiso por parte de los estudiantes, quienes demostraron mayor interés en la realización de cada una de las actividades. En los resultados se pudo observar que las competencias de los estudiantes fueron mejorando de tal manera que subsanaron muchas falencias y llenaron vacíos conceptuales, generando así un impacto en la innovación de las practicas educativas Palabras claves: aprendizaje significativo, números fraccionarios, proceso metacognitivo, Recursos Educativos Digitales (RED) y secuencia didáctica.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Diseño e implementación de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de las operaciones básicas con fracciones mediadas por los RED, en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Nicolás Manrique.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Computadores - AplicacionesMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores