Pinzón Reyes, EfraínIván Paredes, JeisonQuintero Osorio, Rubiela2024-06-202024-06-202024https://hdl.handle.net/11227/17765Este proyecto tiene como objeto crear una estrategia mediada por las tic que permitiera al estudiante desarrollar e interiorizar de manera efectiva el vocabulario en el idioma inglés, este desarrollo investigación se forjo bajo la investigación acción-pedagógica y bajo un enfoque mixto en el cual mediante el análisis de pruebas diagnósticas se evidenció que los estudiantes de grado 6° presentaban falencias en las competencias de escritura, escucha y habla de las palabras del idioma inglés, para ello se plantearon tres fases a desarrollar, en primera instancia se creó una serie de actividades secuenciales en las cuales el motor central era la plataforma Duolingo, a partir de ahí todo giraría en relación con las ventajas y opciones que esta herramienta nos ofrecía, en una segunda fase, la de implementación, se llevó acabo en 7 sesiones diferentes, en las cuales gracias a las pruebas fotográfica se evidencia el cambio de actitud de los estudiantes frente al aprendizaje y desarrollo de las 3 competencias en las que presentaban falencias; y una última fase donde se evaluó la efectividad de la aplicación de la herramienta Duolingo.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica mediada por la herramienta multimedial “Duolingo” con un enfoque de gamificación para el fortalecimiento del vocabulario del idioma Inglés en estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Normal Superior de Abejorral, Antioquia.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Innovaciones educativasInglés - Enseñanzacomputadores enseñanza