Villamil Rodríguez, YulietCórdoba Mosquera, Nieve2024-06-252024-06-252024https://hdl.handle.net/11227/17788Este proyecto tiene como objeto fortalecer la competencia lectora en los estudiantes a través de un blog interactivo. Para tal fin, se realizó un diagnóstico con el propósito de identificar el nivel de comprensión de los estudiantes a nivel literal, inferencial, argumentativo, propositivo y crítico. Posteriormente se diseñó un blog interactivo con una alta gama de textos narrativos, líricos y dramáticos. Se usó una secuencia didáctica para introducir la intervención pedagógica. La muestra fue de treinta (30) estudiantes del grado séptimo. Entre los instrumentos más relevantes del blog interactivo están: la prueba diagnóstica, el diario de campo, la secuencia didáctica, la escala de LiKert, los ejercicios de comprensión lectora y la prueba final. En relación con los recursos y herramientas digitales se destacan webnode, google forms, videos, imágenes, etc. Finalmente se pudo constatar que el blog interactivo es útil como herramienta para fortalecer la competencia lectora de manera significativa en los estudiantes, ayudándoles en la motivación y dinamismo en la lectura.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creación de un blog interactivo: “literatos digitales” como estrategia para el fortalecimiento de la competencia lectora en los grados séptimo del colegio Luis Hernández Vargas del municipio de Yopal Casanare mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas (ABSD).Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)herramientas tegnologicasLectura - AprendizajeInvestigación Cualitativa-Análisis de Datos