Alexander Montes MirandaJaramillo Fernández David HernandoToro Villán Maria SoranyOrtega Bejarano Danilo AlonsoAraque Rojas Pedro Pablo2025-03-262025-03-262024https://hdl.handle.net/11227/19182Este proyecto tiene como objeto presentar los resultados de la implementación de un entorno virtual de aprendizaje con un enfoque de gamificación aplicado a cinco estudiantes de la I. E. Lorenzo Yalí C.E.R la Máscara. Esta prueba arrojó resultados positivos en los cuales se puede ver que la motivación a raíz del uso de herramientas digitales (EVA) tiene un impacto positivo para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.229 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El aprendizaje de las proporciones en el área de Matemáticas a través del uso de entornos virtuales de aprendizaje desde el enfoque de la gamificación, en estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Lorenzo Yalí C.E.R La Máscara.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasMatemáticas - EnseñanzaInvestigación educativa