Cabrera Fernández, Milton (Asesor)Cruz Fontalvo, María AlejandraÁlvarez Torres, JoséPernett Ramírez, Carlos José2020-03-192020-03-192020-03-192019T302.4 / C889https://hdl.handle.net/11227/10101http://dx.doi.org/10.57799/11227/3778Tesis (Comunicador/a Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2019La comunicación es un elemento clave para el éxito de las empresas, de ésta dependen las buenas relaciones dentro y fuera de las organizaciones. Debido a la ausencia de comunicadores en la planificación y puesta en marcha de las compañías, cada vez son menos las empresas que sobreviven a sus primeros cinco años. Razón por la que el objetivo de esta investigación fue diseñar una empresa de comunicaciones que, con un enfoque de desarrollo social, acompañe a las empresas de Cartagena. Este trabajo de grado se inscribe en la línea de investigación Comunicación, política y cambio social del grupo de investigación Comunicación, educación y cultura.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Comunicaciones - Prioridad intelectualComunicación - Desarrollo socialDiseño de una empresa de comunicaciones, Branding, estrategia y digital en Cartagena, con enfoque de desarrollo socialTrabajo de grado - PregradoopenAccess