Vergara Schmalbach, Juan Carlos (Asesor)Torres Torres, Adriana MargaritaFerreira Barreto, Olivia2015-02-142015-02-142013TE658.562 / T636https://hdl.handle.net/11227/720http://dx.doi.org/10.57799/11227/563Monografía (Especialista en Gestión Gerencial) – Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Especialización en Gestión Gerencial, 2013La calidad no es un tema de hoy día, desde tiempos antiguos los gobernantes y líderes de clanes y grupos han establecido parámetros de operación y argumentos sobre calidad y satisfacción de clientes, en busca de una mejor manera de hacer las cosas.El desarrollo de nuevas tecnologías, la evolución de la ciencia, el crecimiento de la competencia y la globalización se han convertido en un factor motivacional para que las empresas implementen nuevas técnicas o procesos que le otorguen un valor agregado y diferenciador ante las demás. Uno de los caminos escogidos por las organizaciones es la certificación en calidad, la cual incide de alguna manera en todos sus procesosapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Control de calidad;Construcción industrializadaIncidencia de un sistema de gestión de calidad en los procesos gerenciales de las organizaciones del sector de la construcción de vías en Cartagena desde la administración de los costos de la calidadTrabajo de grado - EspecializaciónopenAccess