Romero Peñaranda, Indira de la ConcepciónMatson Carballo, Jorge EnriqueBadrán Padauí, Freddy (Editor)2017-07-182017-07-182016305.8986114 / R664978-958-8736-94-5https://hdl.handle.net/11227/4866La investigación “Universidad e identidad. Usos y apropiaciones de los signos visuales y representaciones sociales de la Universidad de Cartagena”, se plantea con el propósito de conocer las apropiaciones de los signos visuales y las representaciones sociales de la Universidad como manifestaciones que configuran identidad. EL abordaje del tema tuvo un carácter indagatorio, porque los investigadores con visión clara frente a lo que se aviene para la Universidad latinoamericana, constituyeron un sólido corpus informativo que identificó el estado de la cuestión y facilitó que se identificaran conceptualmente con la idea de que para que las Intuiciones de Educación Superior, en especial, la Universidad de Cartagena puedan sobrevivir al fenómeno de la empresarialización de la educación superior y no ser absorbidos por las dinámicas de una globalización, que según la Declaración de la conferencia regional de la educación superior en América Latina y el Caribe-[CRES] en el 2008, se gestiona bajo los parámetros de la Organización Mundial del Comercio.spaIdentidad cultural - UniversidadesEtnología de la educación – InvestigacionesAntropología urbana – Universidad de CartagenaIconografía de la educación – Universidad de Cartagena – InvestigacionesUniversidad e identidad: Usos y apropiaciones de los signos visuales y representaciones sociales de la Universidad de Cartagenabook