Orobio Montaño, AlexanderHernando Fuel Romo, JorgeHernández Díaz, Marina2024-06-212024-06-212024https://hdl.handle.net/11227/17770Este proyecto tiene como objeto mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado, con este tipo investigativo se descubre dicha problemática. Desde una perspectiva de cambio, y para lograrlo se hizo inmersión al campo del problema, en donde, se tuvo en cuenta al estudiante, el contexto principal y secundario, buscando la educación significativa e integradora. En cuanto, a los instrumentos para la investigación se utilizaron las estrategias pedagógicas como el aprendizaje basado en juegos (ABJ), con el cual, se incentiva el aprendizaje, que mejora la problemática de la comprensión lectora. Se desarrolla la competencia digital del estudiante, volviéndose parte fundamental de su cotidianidad para proceso de aprendizaje. La comprensión lectora es una habilidad fundamental para el éxito académico y personal de los estudiantes. Este trabajo investiga el impacto del uso de padlet digital, como herramienta pedagógica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El padlet cómo estrategia metodológica para mejorar la comprensión y fluidez lectora, de los estudiantes de quinto grado de la sede Tulio Varón en la ciudad de Ibagué.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramienta virtualLectura - Aprendizajelectura critica