Buelvas de Léon, Isis (Asesora)Gálan Sanmartín, LilibethRomero Pineda, Alexandra Leonett2018-10-022018-10-022018T372.21 / G131https://hdl.handle.net/11227/7076http://dx.doi.org/10.57799/11227/8840Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa en Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018Son diversos los factores que causan las discapacidades auditivas. La lista incluye la genética, los accidentes y distintas enfermedades, entre otros. Algunos no se pueden controlar y los efectos que causan en el sentido de la audición pueden ser graves e irreversibles, siendo todas las personas, en todas las edades, susceptibles de padecer algún grado de disminución de capacidad auditiva. Lo que se puede hacer es mejorar la calidad de vida de la población que presenta esta afección, a través de una educación de calidad que le permita desarrollar todo su potencial como seres humanos integrales, habilidades comunicativas y sociales, etc., con la cual estaríamos contribuyendo al noble propósito de construir una sociedad inclusiva e igualitaria.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0EducaciónRendimiento escolarManejo de la lengua de señas colombianas (LSC), en el rendimiento escolar de los niños y niñas sordos de preescolar y primero de primaria de la Institución Educativa Antonia Santos, sede Juan Salvador Gaviota- Cartagena de IndiasTrabajo de grado - PregradoopenAccess