Zenith Chinchilla RuedasNuñez Sarmiento Yaleidis IsabelRudas Salamanca Zeyla Patricia2025-05-212025-05-212025https://hdl.handle.net/11227/19499Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias digitales y pedagógicas de los docentes frente al uso de los REDA en una institución Etnoeducativa del municipio El Retén, Magdalena; mediante la implementación de una estrategia gamificada empleando la plataforma ClassDojo. La metodología fue cualitativa de tipo descriptivo y método de Investigación Acción (IA); donde se asume un alcance transformativo, analizando los hallazgos bajo el paradigma crítico social; aplicando técnicas como entrevistas a profundidad y observación a un grupo de nueve docentes entre los 20 y 60 años.237 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la práctica docente en el uso de los recursos educativos digitales abiertos (REDA) mediante la gamificación a través de la plataforma classdojo en los docentes de la Institución Etnoeducativa Departamental Euclides Lizarazo del municipio El Retén, Magdalena.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramientas tegnologicasEducación - Métodos de enseñanzaInvestigación educativa