Maya Villa, Yasmin (Director)Contreras Blanquicett, Angélica MaríaEscobar Jiménez, Fredis Andrés2016-07-182016-07-182015T005.756 / C683https://hdl.handle.net/11227/2937http://dx.doi.org/10.57799/11227/8448Tesis (Ingeniero de Sistemas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias E Ingenierías. Programa de Ingeniería de Sistemas, 2015Guías de laboratorio para el proceso enseñanza/aprendizaje en el área de diseño y programación de bases de datos, constituye una forma de apoyar al docente y al estudiante en el proceso de formación de la asignatura; por medio de éstas, los estudiantes tendrán a su disposición un material académico conformado por: documentos de texto, vídeos, ejercicios, valoraciones, bibliografía y glosario, que les permitirán fortalecer los temas que se tratan en la asignatura de una forma didáctica, para los profesores estas guías constituirían una valiosa oportunidad de impartir el conocimiento hacia los estudiantes de forma amena, procurando así un mejor entendimiento entre ambas partes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Bases de datos - Diseño y enseñanzaBases de datos - LenguajesBase de datosGuías de laboratorio para el proceso enseñanza / Aprendizaje en el área de diseño y programación de Bases de DatosTrabajo de grado - PregradoopenAccess