Torres Beregovenko, Gabriel AlfonsoGiraldo Garceranth, Yina YurleyisSánchez Hernández, Juana Teresa2023-06-272023-06-272022https://hdl.handle.net/11227/16568http://dx.doi.org/10.57799/11227/11902Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado a través de una secuencia didáctica mediada por un blog educativo. Debido a los bajos puntajes obtenidos en las pruebas avanzar para aprender en los estudiantes, se procede a buscar ¿Cómo fortalecer las competencias de comprensión lectora a través de una secuencia didáctica mediada por un blog en los estudiantes de grado segundo? La investigación tiene un enfoque cualitativo y el modelo que se abordara es la investigación acción participativa. La recolección de información se realizó mediante: la prueba diagnóstica, encuesta y la observación participante. El estudio muestra como resultados que la implementación de la secuencia didáctica mediada por el blog responde de manera positiva a las falencias presentadas en el diagnóstico, ya que los estudiantes obtuvieron mejores resultados en los niveles de comprensión lectora, esto debido a la motivación e interés que despiertan las actividades con la herramienta digital a esto se le suma la innovación y el dinamismo al interactuar con la herramienta, lo que refleja un mejoramiento en las debilidades presentadas.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de una secuencia didáctica, mediada por el blog en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Nicolás Buenaventura de Santa Marta.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaComprensión de lectura - EnseñanzaLectura - Ambiente educativo