Jazmín del Rosario CaballeroCórdoba Guerrero Sirley2025-03-172025-03-172024https://hdl.handle.net/11227/19106Este proyecto tiene como objeto impulsar a los estudiantes de grado noveno a el desarrollo de competencias y actitudes hacia la sostenibilidad. Además de utilizar una metodología novedosa se utilizó un recurso educativo digital (RED) llamado Neardpod está plataforma digital es robusta y completa ya que en ella se puede trabajar de manera colaborativa, también a través de ella se pueden utilizar otras herramientas de otras plataformas digitales Por otro lado la elaboración de un juego didáctico, con materiales reciclables permitió que los estudiantes trabajaran de manera colaborativa y asumieran roles de trabajo como si estuvieran desempeñando un oficio u ocupación. Esto permitió que los estudiantes hicieran una reflexión de las habilidades que necesitan para estar a la vanguardia digital del siglo XXI y tomarán conciencia del cuidado del medio ambiente y el manejo y uso de los materiales reciclables y de cómo estos pueden tener un segundo uso.306 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Mejoramiento del manejo de materiales de reciclado a través de estrategia metodológica con enfoque STEAM, mediada por recursos educativos digitales en estudiantes de noveno grado del colegio I.E.D Antonio García de la ciudad de Bogotá.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEstrategia de aprendizajes tecnoeducativasReciclajeInvestigación educativa