Araujo Chamorro, Arbey de JesúsSolórzano Tovar, Elda EstherGutierrez Becerra, Ricardo Jaime2023-03-162023-03-162021https://hdl.handle.net/11227/16089http://dx.doi.org/10.57799/11227/11424La presente investigación se centra en el estudio de la transposición didáctica de los conceptos magnitudes, longitudes y sus medidas, cuando se implementa una secuencia de situaciones didácticas que activa saberes, en el orden del pensamiento métrico y los sistemas de medidas,permiten el análisis de las situaciones que se implementaron en esta investigación en el aula, para movilizar el concepto de magnitud longitud y su medida, permitiendo articular los conocimientos necesarios para entender las actividades cognitivas de los estudiantes, así como el conocimiento que utilizan y la forma como lo modifican. Además, el estudio de las situaciones didácticas permitió finalmente transformar los conceptos necesarios importados desde otros campos científicos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Las singularidades del contexto desde las magnitudes longitudes y sus medidas: Proyecto de aula para estudiantes del grado sexto en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Medidas de longitud - Normas técnicasEnseñanza - MetodologíaEstudiantes - Análisis de tareas