Múnera Cavadias, LirisCaldera Garrido, Verónica InésChávez Gamboa, YulizaClavijo Lizcano, Hernán Santiago2023-11-272023-11-272023https://hdl.handle.net/11227/17130http://dx.doi.org/10.57799/11227/12441Este proyecto tiene como objeto fortalecer la comprensión lectora mediante un videojuego interactivo de lecturas narrativas, el cual se implementó involucrando a 30 estudiantes de grado séptimo del Colegio Fundación Nueva Granada en Bogotá, con aplicación de estrategias de orientación y refuerzo, en un grupo focal de 9 sujetos de co-investigación; la metodología, desde un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), desde el tipo descriptivo, en cuanto al modelo de Investigación Basada en Diseño (IBD), encauzado desde el diseño y uso de un recurso tecnológico educativo como lo es un videojuego interactivo de lecturas narrativas con formato RPG desde la herramienta Scratch. Se implementa en un grupo focal de 9 estudiantes y se aborda desde un enfoque mixto – descriptivo con Aprendizaje Basado en Casos.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la comprensión lectora mediante un videojuego interactivo de lecturas narrativas, en estudiantes de grado séptimo del colegio Fundación Nueva Granada en Bogotá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasLectura - AprendizajeLectura - Enseñanza con ayuda de computadores