Castro Romero Luz AndreaFlorez Larrota David Londrey2025-03-312025-03-312024https://hdl.handle.net/11227/19213Este proyecto tiene como objeto fortalecer las competencias léxicas en el nivel de inglés A1 en las temáticas presentación personal y ubicación de personas/objeto en mi entorno, en estudiantes del Tecnólogo en Gestión Empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA Regional Guaviare. Para el desarrollo de este estudio se utilizó el enfoque cuantitativo bajo el tipo de investigación experimental e implementado el modelo de investigación Basado en Diseño, así mismo, la estrategia pedagógica de intervención Aprendizaje Basado en Secuencia Didáctica. En cuanto a las técnicas e instrumentos de recolección de datos se priorizaron el test, el cuestionario, guía de diseño y la observación no participante. Por otro lado, la técnica de análisis para la información obtenida de los instrumentos de recolección de datos se utiliza la técnica estadística descriptiva.167 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia léxica en el nivel de Inglés A1 en las temáticas presentación personal y ubicación de personas/objetos en mi entorno, implementando la estrategia de la gamificación a través del recurso educativo digital “Lexipoly” para estudiantes del Tecnólogo en Gestión Empresarial del servicio nacional de aprendizaje (SENA) Regional Guaviare.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessHerramienta virtualInglés básicoInvestigación educativa