Ardila Carrillo, Zayda (Asesor)Álvarez González, SebastianFranco Ortiz, AndreaOrtiz Osorio, LauraSuarez Marrugo, Juan Pablo2019-09-182019-09-182019T658.83 / D54https://hdl.handle.net/11227/9204http://dx.doi.org/10.57799/11227/3774Tesis (Comunicador Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Comunicación Social, 2019El presente trabajo es el resultado de una investigación de carácter cualitativa que realiza un diagnóstico de la gestión realizada por la Sección de Mercadeo y Ventas de la Universidad de Cartagena en la promoción y visibilización de la Unidad de Prestación de Servicios (UPS) Rafael Ruiz Arango; analiza las estrategias implementadas por mercadeo y las actividades realizadas por la unidad. Proponiendo así una lista de recomendaciones a seguir para mejorar el proceso de promoción y visibilización de ésta, e intenta enriquecer el portafolio de servicios de la unidad, mediante un banco de fotos que llevan plasmada la identidad de la Universidad de Cartagena, que sean útiles al momento de crear el nuevo portafolio de servicios y que permitan reconocer a la U.P.S. como parte de la Universidad.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0MercadeoMarketingDiagnóstico de la gestión de la sección de mercadeo y ventas para promocionar la unidad de prestación de servicios “Rafael Ruíz Arango” de la facultad de ciencias farmacéuticas de la Universidad de Cartagena en el periodo de 2016 al 2018Trabajo de grado - PregradoopenAccess