Díaz Lizarazo, Angy MelissaDurango Ballesteros, Alex EdmundoMercado Pachón, Daniela de JesúsDomínguez Berrío, José TiberioPuentes Silva, Jairo2023-05-172023-05-172022https://hdl.handle.net/11227/16370http://dx.doi.org/10.57799/11227/11705Este proyecto tiene como objeto Implementar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para solucionar las debilidades en la competencia lectora, es una de las estrategias tecnológicas que se tienen en cuenta para emprender acciones que permitan un mejoramiento continuo, tomando como elemento fundamental la estimulación de la decodificación y el aprendizaje colaborativo, dado que por medio de estos se logra incentivar cada uno de los procesos. con las apropiadas técnicas de análisis cualitativas, donde en conjunto dan respuesta a la pregunta orientadora. Al lograr sintetizar, organizar y analizar lo encontrado en relación con los procesos de los niños en cuanto a la comprensión lectora, el desarrollo de esta innovadora propuesta deja en evidencia los impactos positivos en los estudiantes, docentes, investigadores, la escuela y su entorno social, dejando ver el alcance de cada uno de los objetivos trazados. En la Institución Educativa Benicio Agudelo, específicamente en estudiantes del grado tercero, se han identificado falencias relacionadas con el desempeño de los educandos en relación con las competencias lectoras, en especial con los procesos de decodificación de la información que se presenta en los textos, lo cual se ve reflejado en los resultados de las pruebas internas y externas que se aplican.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de un Objeto Virtual de Aprendizaje como estrategia didáctica apoyada en un modelo de aprendizaje colaborativo para mejorar los procesos de comprensión lectora de los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa Benicio Agudelo, Tierralta-Córdoba.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualLectura - AprendizajeInvestigación acción en educación