Liris Múnera cadaviaCardales peña Hania MelissaAtencia durango Andrés AlfonsoHerrera Carpio Nélida maríaRojas Villegas Ximena Isabel2025-01-212025-01-212024https://hdl.handle.net/11227/18604Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de dicha competencia de lectura en los estudiantes de grado quinto, mediante el uso de las TIC y los recursos educativos digitales de gamificación. La lectura constituye un pilar esencial en la formación de los estudiantes, ya que no solo les permite acceder al conocimiento y expresarse con claridad, sino que también incide en su capacidad de comunicarse y comprender el mundo que les rodea. La presente investigación surgió debido al bajo desempeño académico en la competencia de lectura de los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica, Agropecuaria y Minera Montecristo, Sede Mina Fácil, Sur de Bolívar.138 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de la competencia de lectura a través del uso las TIC y la gamificación en estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Minera de Montecristo sede Mina Fácil, Sur de Bolívar.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessComputadores enseñanzaLectura - Enseñanza correctivaVideojuegos en la educación