Montes Rivera, Gledis (Tutor)Cabrera Barrios, MargethRíos de la Rosa, ErikaMontalvo Martínez, Ana2016-03-042016-03-042015T372.47 / C112https://hdl.handle.net/11227/2547http://dx.doi.org/10.57799/11227/8837Tesis (Licenciada en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de pedagogía infantil, 2015La razón por la que se aborda esta problemática, nace de analizar la falta de motivación que se encontró dentro de la práctica educativa realizada en el grado primero del instituto mixto Freinet donde se observó apatía a la lectura y la escritura por parte de la población estudiantil. Conociendo la problemática presentada en la institución antes mencionada nace la necesidad de generar una posible solución.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Dificultad en la lecturaComprensión de lecturaImplementación de pictogramas como estrategia pedagógica para promover el aprendizaje de la lectura y la escritura de los estudiantes del grado primero en el Instituto mixto FreinetTrabajo de grado - PregradoopenAccess