Montes Miranda, AlexanderSanabria Salazar, Angela Johana2023-05-182023-05-182022https://hdl.handle.net/11227/16380http://dx.doi.org/10.57799/11227/11715Este proyecto se enfoca en los resultados de la investigación titulada propuesta didáctica desarrollada en el Colegio Francisco de Paula Santander con estudiantes de grado séptimo, para la comprensión de situaciones aditivas en el conjunto de los números enteros mediada por un objeto virtual de aprendizaje (OVA), en la plataforma Moodle Mil Aulas cuya secuencia de actividades se organiza con la intervención de recursos educativos digitales (RED) como Quizziz, Kahoot, Educaplay, Proyecto Descartes y Phet Simulation, cuyos objetivos se enmarcan en el aprendizaje de los estudiantes de grado séptimo del colegio Francisco de Paula Santander IED ubicado en la ciudad de Bogotá D.C., en la localidad de Bosa, cuya población pertenece a estratos socioeconómicos 1 y 2. En los resultados obtenidos se concluye que el 78% reconoce los números enteros y sus opuestos, el 85.6% ubica los números enteros en la recta realizando inferencias en diferentes contextos, el 63 % realiza operaciones de tipo aditivo de forma correcta y el 78% resuelve problemas con situaciones aditivas.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Propuesta didáctica desarrollada en el colegio Francisco de Paula Santander con estudiantes de grado séptimo, para la comprensión de situaciones aditivas en el conjunto de los números enteros mediada por un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA).Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Juegos con ComputadorMatemática - AprendizajeInovaciones Pedagógicas