Villadiego, Jorge RafaelMaca Sosa, Jenny2024-02-282024-02-282023https://hdl.handle.net/11227/17368Este proyecto tiene como objeto mejorar habilidades específicas en los alumnos a través de la interacción de las TIC, se creó el actual proyecto de investigación, titulado “Propuesta de un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para la Enseñanza del Movimiento Ondulatorio en el Grado Undécimo de la IE La Campiña de Yopal Casanare”. Para lograrlo, se realiza una contextualización de la importancia e interés que contiene la asignatura de física y el manejo de estas herramientas para el asunto de enseñanza-aprendizaje.Los estudiantes de secundaria por lo general tienen una percepción negativa de la física que ha persistido en el tiempo. Esto se ha visto como un tema desafiante y aburrido que, en general, despierta insuficiente interés o atractivo, por este motivo se ha tenido que innovar en su forma de enseñanza.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) apoyado en el trabajo colaborativo para el fortalecimiento de la enseñanza del movimiento ondulatorio en el grado undécimo de la Institución Educativa La Campiña de Yopal Casanare.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas tecnológicasFísica - EnseñanzaFísica - Innovaciones tecnológicas