Merchán Rangel, NancyFernández Castillo, Yulys MargaritaGuancha Luna, Yolanda del CarmenQuintero Rodríguez, Leidy Katherine2024-06-242024-06-242024https://hdl.handle.net/11227/17778Este proyecto tiene como objeto comprender los sentidos, significados y experiencias de la población que conforma la muestra sobre el aprendizaje y desarrollo de las competencias comunicativas (lectora y escritora), para lo cual se aplicaron técnicas de recolección de información afines con el enfoque, tal y como lo son el prueba diagnóstica (prueba diagnóstica), previo a la aplicación del portafolio, el cual permitió conocer el estado de los estudiantes frente al proceso de comprensión lectora en inglés y ser el punto de partida para la aplicación de la estrategia, Yalyk, portafolio digital con contenidos como, clases, juegos y cuestionarios y prueba evaluativa, posterior a la aplicación del mismo. Los resultados obtenidos permiten afirmar que existe una diferencia significativa en la muestra, denotando resultados satisfactorios posterior a la aplicación de la estrategia propuesta. La aplicación del portafolio se considera positiva puesto que permitió a cada uno de los estudiantes enfrentarse a una experiencia completamente nueva en el proceso de comprensión lectora en inglés, lo cual además de representar un avance significativo para la institución, despertó el interés y la motivación de los estudiantes.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/El portafolio digital como estrategia para el desarrollo de la competencia lectora en Inglés dirigido a los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Borrero Ayerbe- municipio de Dagua, Valle del Cauca.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma VirtualMotivación en comprensión de lecturaInglés - Enseñanza