Nieves Barcenas, Gina GracielaFlórez Peña, AdrianaGonzález Solano, María2024-03-112024-03-112023https://hdl.handle.net/11227/17432Este proyecto tiene como objeto la implementación de un objeto virtual de aprendizaje como recurso educativo, esta herramienta permitió que los actores obtengan una contribución en la educación. Generando un impacto positivo en la actitud, la motivación, el interés y el compromiso de los estudiantes con su proceso de aprendizaje en la asignatura de química mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación al innovar la práctica pedagógica utilizando recursos educativos digitales y un objeto virtual de aprendizaje en el aula de clase fundamentada en el aprendizaje basado en proyectos desarrollados por los estudiantes del grado 10, presenta un diagnóstico y evaluación final con el desarrollo de contenidoapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Fortalecimiento de las competencias científicas mediante el objeto virtual de aprendizaje “El agua como solvente universal”, fundamentado en el aprendizaje basado en proyectos, en los estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)multimedia interactiva en la educaciónQuímica - Enseñanza - Innovaciones tecnológicasQuímica - Enseñanza con ayuda de computadores