Villamil Rodriguez, RicardoCorrea Suárez, AndreaCabeza Cacua, Wilson Ramiro2023-05-182023-05-182022https://hdl.handle.net/11227/16376http://dx.doi.org/10.57799/11227/11711Este proyecto tiene como objeto la dinamización del proceso de aprendizaje de la lengua extranjera inglés, específicamente en el fortalecimiento de las habilidades de escucha, pronunciación y uso del idioma en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Carlos Ramírez París Cúcuta; a partir de la implementación de un recurso educativo digital basado secuencias didácticas con canciones llamado Learning Through Songs, el cual fue creado en la plataforma educativa Mil Aulas. Se utilizó la Investigación Acción Pedagógica (IAP), el estudio de casos y el enfoque mixto por cuanto implicó la recolección y análisis de datos cuantitativos como los resultados del pretest y post test; y cualitativos, la información recolectada por medio de la observación en el diario de pedagógico y en la encuesta de satisfacción de la plataforma. El análisis de los datos recolectados arrojó resultados positivos donde se evidenció mejoría en las habilidades trabajadas, destacándose la de pronunciación; al igual que el desarrollo del trabajo autónomo de los educandos. Concluyendo que usar las TIC de forma estructurada facilita un entorno en el cual el educando puede fortalecer su proceso de aprendizaje, además el uso de canciones motiva y permite a los aprendices tener contacto con el idioma de una forma agradable.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Learning Through Songs: recurso educativo digital basado en secuencias didácticas con canciones para fortalecer las habilidades de escucha, pronunciación y uso del idioma inglés en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Carlos Ramírez París, Cúcuta.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativaInglés - Aprendizaje - MétodosInnovaciones educativas