Morales Chavarro Winston2025-04-282025-04-282022https://hdl.handle.net/11227/19357El propósito de la investigación consiste en proponer una mirada hacia la ética periodística, enfocada en el planteamiento de puntos de vista en columnas de opinión y en la formación integral de los estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo. Para ello, se formula un objetivo principal orientado a reflexionar sobre los principios de veracidad en la ética de la comunicación de Jürgen Habermas, en complementariedad con los valores del periodismo ético y la credibilidad. La investigación, de enfoque argumentativo y de tipo exploratorio, estuvo sustentada en cuatro fases o etapas.120 Paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Reflexiones sobre la veracidad en la ética comunicativa de Jürgen Habermas y su complementariedad con los valores del periodismo ético y la credibilidad, en la formación de los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Cartagena.Trabajo docenteAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessInvestigación educativaPeriodismo - EnseñanzaÉtica periodística