Acevedo Puello, Rafael EnriqueBuendía Arrieta, Jorge Alfredo2022-05-252022-05-252021-10-15https://hdl.handle.net/11227/15269http://dx.doi.org/10.57799/11227/7006El presente artículo se propone analizar los libros de educación que eran recomendados por las reformas universitarias en la Nueva Granada entre 1820-1840. Intentaré mostrar y examinar los libros que se proponían en los planes de estudios y las reformas educativas universitarias. Para poder comprender cuales eran las novedades de estos textos y así señalar las continuidades o transformaciones con relación al pasado colonial, es necesario también mostrar los libros que habían sido utilizados en los planes de estudio de Francisco Moreno y Escandón en 1774 y el arzobispo Caballero y Góngora en 1787.INTRODUCCION 4 Los Planes de estudio en el contexto de la Ilustración neogranadina a finales del siglo XVIII 7 Circulación de libros y saberes en la sociedad colonial 14 Libros e influencia de la Ilustración. El Plan de Estudios de Santander de 1826 17 Reforma al plan general de estudios de 1842 2432 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Libros y saberes en la reforma universitaria de la Nueva Granada, 1820 - 1840Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Educación superior - Colombia - Historia - 1831-1858Libros - Planes de estudio universitario - Colombia - Historia - 1831-1858Cambio curricular - Colombia - Historia - 1831-1858