Simancas Mendoza, EstelaBello Rodríguez, Oscar AugustoGamboa Pino, Ayda del RosarioPaternina Aguirre, Amith2023-07-102023-07-102022https://hdl.handle.net/11227/16633http://dx.doi.org/10.57799/11227/11967Este proyecto tiene como objeto analizar los discursos emancipatorios y acciones pedagógicas de FUNSAREP en la formación ciudadana frente a las posturas políticas hegemónicas en Cartagena 2008-2011. Para lo cual se adelantó una investigación de tipo descriptiva- explicativa con un enfoque cualitativo, para recolectar la información se utilizó un instrumento de entrevista semiestructurada al personal de actores de FUNSAREP y la revisón de artículos científicos, documentos de la fundación, plan de desarrollo 2008- 2011, leyes y normas, páginas especializadas, entre otros. Los resultados señalan que efectivamente el Plan de Desarrollo de Judith Pinedo desde su eslogan y capítulos muestra posturas hegemónicas pretendiendo solo el crecimiento económico e incluyendo la población en la medida que permite mantener el poder de unas clases con un enfoque totalmente neoliberal y en cuanto a logros de los discursos emancipatorios y acciones pedagógicas de FUNSAREP para la formación ciudadana frente a estas posturas no solo estan concebidas en su filosofia si no que son consistentes con disertaciones, folletos, noticias emancipatorias en ese periodo y en la actualidad.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Discursos emancipatorios y acciones pedagógicas de FUNSAREP para la formación ciudadana frente a las posturas políticas hegemónicas en Cartagena 2008 – 2011.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Herramientas virtualesAnálisis de discursoFormación de ciudadanos - Libros - Textos