González Ortiz, YazmínCandelario Jimenez, Yuleimy CeciliaSilva Barros, Ana CeciliaRomero Acosta, Liseth CarolinaCardenas Ruiz, Efrain Alfonso2023-05-122023-05-122022https://hdl.handle.net/11227/16357http://dx.doi.org/10.57799/11227/11692Este proyecto tiene como objeto desarrollar la comprensión lectora a través de textos multimodales utilizando la herramienta E-book en los estudiantes de 5°02 de la I. E. Valentín Manjarrez, por lo tanto es imprescindible que las instituciones educativas incluyan actividades que puedan contribuir al mejoramiento de dicho tema y con ello expandir la búsqueda de estrategias que les permitan llegar a tal fin. Se realizó mediante el método cualitativo con un modelo basado en investigación acción pedagógica, Se tomó como muestra 15 estudiantes del grado 5° de la Jornada tarde entre los 9 y 11 años de edad. Para la realización de esta investigación es necesario utilizar las siguientes técnicas e instrumentos en la recolección de información y se emplea de acuerdo con el nivel de necesidades a investigar y las habilidades, experiencias que tenga el investigador para aplicar por medio de la observación, evaluación diagnóstica, diario de campo y una evaluación. Las aplicaciones de todas nuestras estrategias pedagógicas tienen como finalidad lograr una transformación permanente en la manera como los estudiantes escriben, leen e interpretan textos. Reconocer que se divierten aprendiendo es importante, la utilización de los ebook como herramientas digitales permitió aumentar la participación de los estudiantes, poder salir del salón y utilizar espacios naturales de la institución educativa fue esencial para que tomaran las sesiones de lectura como espacios de aprendizajes sin darle importancia a la calificaciónapplication/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Implementación de textos multimodales a través de la herramienta E-book para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 5°02.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma virtualLectura - AprendizajeInnovación pedagógica - Métodos de enseñanza