Aponte Novoa, Fredy AndrésPérez Ríos, Eliana ConstanzaCaicedo González, Paula Yelitza2024-02-232024-02-232023https://hdl.handle.net/11227/17347Este proyecto tiene como objeto conocer las motivaciones de los estudiantes y a partir de allí desarrollar una metodología que implique el uso de las TIC y facilite el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas de una manera acorde a las necesidades del contexto y de nuestra época.La enseñanza de las matemáticas es un reto permanente de la educación formal debido a que culturalmente se concibe como una ciencia complicada y diseñada para los intelectuales, sin embargo, desde tiempos remotos, las matemáticas han sido fuente de conocimiento y entendimiento de las civilizaciones a lo largo de la historia permitiéndoles desarrollarse constantemente durante el tiempo.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La gamificación como estrategia de enseñanza y motivación para el uso de la regla de tres en los estudiantes del grado octavo en la Institución Educativa Liceo Andakí del municipio de PitalitoHuila.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Multimedia Interactiva en la EducaciónMatemática - AprendizajeMatemáticas - Enseñanza con ayuda de computadores