Reyes Olivera, Samuel (Asesor)Conrado Jiménez, KellyDíaz Arteaga, BibianaVillegas Villarreal, Carmen2017-08-082017-08-082016T372.21 / C763https://hdl.handle.net/11227/4999http://dx.doi.org/10.57799/11227/8835esis (Licenciado en Pedagogía Infantil) -- Universidad de Cartagena en convenio con la Universidad del Tolima. Facultad de Ciencias Sociales. Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016El presente trabajo de grado, tuvo como fin identificar las causas que generaban comportamientos agresivos en una niña de 5 años de la Guardería y Jardín Infantil La Pulguita Traviesa, en la ciudad de Cartagena de Indias, para poder posteriormente proponer cinco estrategias pedagógicas que permitieran corregir dicho comportamiento y le permitiese mejorar el proceso de aprendizaje y relaciones interpersonales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Educación preescolarAplicación de estrategia pedagógica para mejorar el comportamiento agresivo ante la frustración y favorecer el proceso de aprendizaje caso de una niña de 5 años del grado jardín de la guardería y Jardín Infantil la Pulguita Traviesa.Trabajo de grado - PregradoopenAccess