Kenia Victoria CogolloPérez Trujillo PhoonblanmarElles Devoz Ledys Andrea2025-07-142025-07-142023https://hdl.handle.net/11227/19772Este proyecto tiene como objeto generar estrategias que contribuyan a la promoción y prevención de los conflictos dentro de la Institución educativa Antonio Nariño. A partir de este análisis se espera comprender nuevos conocimientos con respecto al tema para de esta forma generar nuevas propuestas en el futuro dirigidas por colegas y otros profesionales. Desde aquí se pudo evidenciar que las actitudes de los estudiantes están permeadas por un contexto social, comunitario y familiar que influye en la forma en la que resuelven los conflictos, lo que además influye en las estrategias que plantean.application/pdfspaDerechos reservados Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Convivir para vivir: Sistematización de la experiencia de participación de los estudiantes en el “equipo de prevención de conflictos escolares” para el fortalecimiento de la convivencia pacífica en la Institución Educativa Antonio Nariño entre 2022-2023.Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessEducación - InvestigacionesDirección de escuelasConvivencia socialComportamiento de los estudiantes