Rojano Flórez, Leidys JohanaMercado Gallardo, Sebastian2015-07-282015-07-282010T658.834 / R638https://hdl.handle.net/11227/1977http://dx.doi.org/10.57799/11227/5813Tesis (Administrador de Empresas).--Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Administración de Empresas, 2010Al analizar las percepciones de los encuestados en relación a los precios, productos, servicios, ambiente, pertinencia e identidad se encontró que La Cadena de Supermercados Olímpica S.A. en la Ciudad de Cartagena esta posicionada por precios bajos en productos de aseo hogar y aseo personal, víveres y abarrotes, frutas y verduras, carnes, pollos, pescados y mariscos y delikatessen, panadería y cafetería; por la variedad de los productos ofrecidos en las secciones de: frutas y verduras, víveres y abarrotes, aseo personal y aseo hogar, carnes, pollos, pescados y mariscos, delikatessen, panadería y cafetería y droguería; por la amabilidad, asesoría y disposición para el cambio de mercancía por parte de sus empleados; por el ambiente en los puntos de venta en relación al: aseo, climatización, iluminación, sonido, olores frutas y verduras, olores víveres y abarrotes, olores delikatessen, panadería y cafetería, olores aseo personal y aseo hogar y olores droguerías y de acuerdo a la identidad y pertenencia por tradición.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0ConsumidoresPreferencia de los consumidoresMercadeoConsumoAnálisis del posicionamiento de la cadena de supermercados Olímpica S.A. en la ciudad de CartagenaTrabajo de grado - PregradoopenAccess