Mora Cifuentes, Paola MilenaIriarte Brenda, RangelDemoya Mendoza, Duban Jose2024-06-192024-06-192024https://hdl.handle.net/11227/17744Este proyecto tiene como objeto analizar cómo la integración de las redes sociales en el proceso educativo puede contribuir a mejorar la solución y resolución de conflictos en el contexto escolar. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque cualitativo acción participación, que incluyó la aplicación de secuencias didácticas diseñadas para fomentar el aprendizaje sobre la transformación de conflictos y el uso reflexivo de las redes sociales. Uno de los propósitos de la educación es contribuir a la transformación positiva de una sociedad, por ello es necesario por parte de maestros e instituciones reflexionar permanentemente sobre modelos y estrategias que permitan intervenir la realidad positivamente. El presente trabajo de investigación busca analizar la incidencia del aprendizaje basado en secuencias didácticas usando las redes sociales para la transformación positiva de conflictos en los estudiantes del grado 7°2 de la Institución Educativa la Inmaculada corregimiento el Doce – municipio de 10 Tarazá.application/pdfspaDerechos Reservados Universidad de Cartagena, 2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Uso de las redes sociales para la transformación positiva de conflictos mediante el aprendizaje basado en secuencias didácticas en los estudiantes de grado 7.2 de la Institución Educativa la Inmaculada corregimiento el Doce – municipio de Tarazá.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Plataforma VirtualRedes sociales - EnseñanzaRedes sociales en línea - Comunicación - Usos