Milton Cabrera FernándezMeza Alvarez SarayNoval González Yulisza del CarmenHerrera León Eduar EstuardoRamos Julio Maykel Elena2024-09-032024-09-032024https://hdl.handle.net/11227/17907Este proyecto tiene como objeto analizar el uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena sede San Agustín" explora cómo estas redes sociales han transformado el emprendimiento universitario, especialmente durante la pandemia de COVID-19. En la Universidad de Cartagena, 87 micro emprendedores participaron en ferias de emprendimiento, destacando la importancia de estas plataformas digitales para el desarrollo y promoción de sus negocios. La investigación evaluó la efectividad y estrategias empleadas en Instagram y WhatsApp Business, así como las competencias digitales y estratégicas de los estudiantes. También se analizaron las percepciones de los emprendedores sobre el impacto de estas herramientas en el crecimiento y sostenibilidad de sus microemprendimientos. El estudio empleó un enfoque mixto, subrayando la relevancia de la cultura emprendedora en la universidad y proporcionando información clave para fortalecer el ecosistema emprendedor local.90 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Análisis del uso de Instagram y WhatsApp Business para el desarrollo de microemprendimientos en estudiantes de la Universidad de Cartagena, sede San Agustín, en el ultimo trimestre del año 2023Trabajo de grado - PregradoAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessCreación de empresaEmprendimiento EmpresarialAplicaciones Móviles