Caballero Jiménez, Jazmín Del Rosario.Gutiérrez Vásquez, Carlos AlbertoRomaña Correa, EstevenVargas Fernández, Armando2024-02-212024-02-212023https://hdl.handle.net/11227/17324Este proyecto tiene como objeto proponer una estrategia didáctica mediada por muros digitales con enfoque de aprendizaje basado en indagación, para el mejoramiento de las competencias básicas del área de Ciencias Naturales, en los estudiantes de noveno grado de la IE Misael Pastrana Borrero de Saladoblanco Huila.El impacto generado por la intervención fue positivo debido a que durante el proceso los educandos del curso noveno pudieron interactuar con diversas herramientas digitales que les facilitaron el aprendizaje y habilidades de las competencias básicas en ciencias naturales, se resalta que se promovió el trabajo colaborativo, la toma de decisiones y el desarrollo de la autonomía convirtiendo el aula en un laboratorio de aprendizajes sumergidos en las ciencias naturales. Concluimos que el uso de las TIC como herramienta didáctica es beneficioso para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias básicas de las ciencias naturales en los estudiantes de educación básica rural.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategia didáctica mediada por muros digitales con enfoque de aprendizaje basado en indagación para el mejoramiento de las competencias básicas en Ciencias Naturales en estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero De Saladoblanco-Huila.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Multimedia Interactiva en la EducaciónCiencias naturales - EnseñanzaInvestigación cualitativa - Análisis de datos