Montes Miranda, Alexander JavierRodríguez, Myriam RocíoSosa Roa, Magda LizethSuarez Metaute, Sara Mayerlín2022-03-142022-03-142021-12-27https://hdl.handle.net/11227/14770http://dx.doi.org/10.57799/11227/1792Este proyecto de investigación se origina al evidenciar en los estudiantes, falencias en las habilidades de la comprensión lectora en sus niveles inferencial y literal. Es decir, dificultades relevantes para entender, comprender y extractar lo que el autor o el narrador quieren dar a conocer de un texto o escrito. En consideración a lo anterior, e impulsadas por el anhelo de contribuir y mejorar el desempeño académico de los estudiantes, nos apoyamos en las tecnologías de la comunicación e información, para diseñar recursos educativos digitales, creados con el objetivo de ser una herramienta accesible, útil e interactiva para fortalecer y motivar al niño a desarrollar y mejorar sus competencias lectoras. El proyecto es un aporte valioso en el proceso educativo de los estudiantes, que debería implementarse desde el inicio de la etapa escolar, ya que la respuesta obtenida ha sido de gran satisfacción e interés por parte de los niños. Como docentes debemos estar capacitados, actualizados y con la disposición de utilizar los recursos tecnológicos para innovar y facilitar el aprendizaje en todas las áreas.176 hojasapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Desarrollar la competencia lectora en el grado tercero mediante el uso de secuencias didácticas diseñadas desde el enfoque comunicativo mediadas por recursos educativos digitales elaboradas en wix, ardora, mobbyt, kahoot en la institución educativa Gustavo Rojas Pinilla de la ciudad de TunjaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)Tecnología educativaSitios web educativosInnovaciones educativas