Vera Silva, Alhim AdonaiBabilonia Ballestero, Margarita DomingaRodiño Cogollo, Jesús Eduardo2024-03-222024-03-222024https://hdl.handle.net/11227/17507Este proyecto tiene como objeto el fortalecimiento de las competencias comunicativas en categorías como lectura en el nivel literal e inferencial, escritura en el nivel silábico alfabético y gamificación haciendo uso de la herramienta tecnológica educativa Educaplay, E-book y WIX. A través de una investigación de tipo cualitativo y con la ruta metodológica del modelo de Investigación Acción Pedagógica, la cual se llevó a cabo en la Institución Educativa Moralito donde se evidenció que la aplicación de un componente tecnológico dentro de las aulas de clases, permite que los estudiantes fortalezcan sus aprendizajes en las competencias comunicativas de la lectura-escritura y sus competencias tecnológicas, lo cual en una sociedad altamente mediada por nuevos métodos de enseñanza apoyados en TIC, resulta altamente pertinente.application/pdfspaDerechos Reservados-Universidad de Cartagena,2024.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Estrategias didácticas gamificadas mediadas por las TIC para mejorar las competencias comunicativas de la lectura y escritura en E-book alojada en WIX con estudiantes de grado cuarto de básica primaria de la Institución Educativa Moralito en la ciudad de Cotorra-Córdoba.Trabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)plataforma virtualLectura - AprendizajeEscritura (Arte de escribir).