Dickson Londoño SalgadoRobles Fuentes YeniferCantillo Cabarcas Elda FideliaSuarez Armenta Marta Judith2025-04-072025-04-072024https://hdl.handle.net/11227/19285Este proyecto tiene como objeto general fortalecer las competencias TIC de los docentes de 2° grado mediante la gamificación como estrategia didáctica en las áreas básicas de la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria de Mingueo, La Guajira. En un contexto educativo cada vez más digitalizado, optimizar la integración de las TIC es esencial para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. La investigación busca introducir métodos innovadores y motivadores para potenciar las habilidades tecnológicas de los docentes y, en consecuencia, mejorar la experiencia educativa de los estudiantes.149 paginasapplication/pdfspaDerechos reservados, Universidad de Cartagena.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/La gamificación como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias digitales de los docentes en las áreas básicas de 2 grado del IET Rural Agropecuaria de Mingueo-La Guajira.Trabajo de grado - MaestríaAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessPlataforma virtualDocenciaInvestigación educativa